domingo, 12 de junio de 2016

Gaby, una de las hermanas que no tuve, y que tengo.

Gaby


Hoy estás en Córdoba Gaby, y nos mandamos wats-app, y me parece bien llamarte e importunarte, para que sepas que estoy. Ya somos grandes y yo sigo queriendo como niña, como esa niña que fui y a vos que todavía y -espero que para siempre- tengas ese corazón enorme y dulce, y cándido, como cuando éramos chicas.
 Hoy te viniste a Córdoba para acompañar a tu amiga, que se está yendo de la vida, tan jóven, deportista, excelente madre y esposa. No sé como  decirte lo mucho que quiero estar con vos y acompañarte, pero temo que mi resfrío invernal no te permita entrar a ver a tu amiga en este momento, por eso te escribo estas palabras, vaya como un pequeño aliento de esperanza y de gran cariño.
Cuando estoy sola y recuerdo a mi familia lo primero que se me viene a la cabeza es pensar que estemos tan lejos, ¡hace tanto que te fuiste a Buenos Aires! por suerte cada tanto te voy a visitar, el bueno de tu marido se muda de la cama grande  hacia el sofá y nos permitimos tirarnos con camisones largos,  charlar hasta cualquier hora y reirnos en silencio, divertidas recordando los personajes cordobeses, nuestra, vida, nuestra historia, todo nos tienta  Lo mas lindo que se me presenta  de vos  es la sonrisa y la candidez, y la capacidad de aguante de tantas  cosas que pasamos todos, trato de buscar fotos y me aparecen estas:



Fiesta de 79 años de tía María Rosa, la madre de la Gaby. aún vivía el Fino Cámara.
Oh! teníamos veinte años!
en la pileta de síquiman.
con tu hijita Coty
una belleza única La Gaby
con algunos de la familia, el año pasado en el cumple de la octogenaria-

siempre juntas



No son de nuestra infancia pero si de los últimos años, siempre -muy al estilo de nuestra familia- con idea de fiesta, de disfraz o de baile, a menudo venís de Buenos Aires para eso, para las fiestas.  pero además entre vos y yo está el camino recorrido, el Arte, la infancia en el taller de Marta Gamond, los compañeros del colegio, el colegio y la adolescencia, los novios, la etapa de los casamientos, los bebés, (los ya crecidísimos bebés). 
 También nos une fuertemente Talleres de Córdoba, porque compartimos el gris domingo pasado cada una , a 700 km de distancia festejando el  Ascenso a Primera, vos en Martinez y yo en Saldán, todo por wats app. Entre los lazos también están los afectos de  los maridos que se quieren y se respetan, y las sierras de Córdoba, y Tilcara con su cálido acogimiento a tu familia, ¡qué se yo! tenemos tanto para recorrer todavía, las dos estamos muy ocupadas en cada una de sus vidas, pero no basta para que nuestro cariño se termine o se enfríe.
Deseo de todo corazón que puedas hacer el duelo de la tristeza mas grande que te queda por delante, la ausencia de tu amiga del alma, tu compañera elegida, y que poquito a poco vayas recuperando tu hermosa sonrisa y tu espontaneidad.¡nos hace mucha falta! ¡Te quiero Gaby , prima del alma!





de quien sino ibas a sacar el buen humor sino de  tu mamá, que se vistió de conejita de Play Boy en su cumpleaños?