miércoles, 20 de diciembre de 2017

qué ves?



¿qué veo?  veo la gente cansada del año. 

Veo que éste año se termina. Faltan poquitas horas para  llegar al río. Durante estos días la patrona  hará compras, preparará budines,  fabricará galletitas. Pensará en ese veinticuatro a la noche con su familia.


La patrona transcurre diciembre con un ritmo lento, lento, y muchas ganas de disfrutar. Se levanta a las seis de la mañana y se  va a su trabajo, la actividad docente ha cesado y sólo queda cumplir el  horario y pensar,  conversar con sus colegas sobre lo cumplido, los logros alcanzados y lo que queda pendiente. Los días se van rápido y la noche llega con su  fresco reparador, la patrona siente que así se pasa el tiempo, un año más.



Navidad prepara para lo que viene,  el verano en pleno, el sol que cae a plomo a mediodía, las noches ruidosas de chicharras y bichitos. Sol y agua. Río y silencio, soledad para pensar y dejar vacía la cabeza.


silencio, shhhhh!

entendimiento con su pareja, muchos papeles para dibujar y pintar a la acuarela, sol, de nuevo, y éste año amigos que los visitarán en el templo de Los Espinillos.  ¿qué ves en estos días patrona?
¡que faltan poquitos  días!