Consejos de abuela: ¿cómo hacer para dormir bien?
Te vi. No me preguntes cómo, vi que te revolvías la otra noche en tu cama, sin remedio, pasando largos ratos en la oscuridad, inmediatamente pergeñé una receta, para quien se ha desvelado intentando la manera de buen dormir.
Presta atención: durante el día realizarás tu trabajo o tarea habitual, pensando en ése momento sublime en que te vayas a la cama, no bebas demasiada cafeína y realiza si puedes algún ejercicio físico. Y cuando ya sea la hora... llega a tu descanso tratando de no incorporar en tu cabeza ideas negras, violencia, crímenes, angustias de otros o miedos.
Procura tomar un baño tibio, comer liviano, saborear un postre con algo de dulce, o un vasito de leche tibia antes de dormir. Al entrar en la cama relájate y piensa en la maravillosa cobertura que envuelve tu alma: el cuerpo, a quien deberás dar descanso. Piensa en todo lo que soportaron tus pies durante el día, los dedos, los tobillos, los huesos y músculos de todo tu cuerpo, y ahora intenta adentrarte en el torrente de tu sangre, en el corazón, en el cerebro, en el aire que está llenando los pulmones, y navega ahora en ese caudal como un barquito tranquilo, en un mar con pensamientos lindos. Aspira aire fresco y tal vez perfumado con algúna colonia que te guste. Verás como poco a poco irás sucumbiendo al abismo, como el pozo en el que caía Alicia, e irás descendiendo a un lugar extraño, creativo, insondable, donde tú te encontrarás con paisajes desconocidos, personas que nunca jamás viste, o tal vez si, y estarás frente al la extrañeza de la novedad de tu propio personaje en un universo completamente nuevo, sin pié ni cabeza. Ahí si, sueña! ¡Aprovecha para viajar! Tu, que hace mucho que no ibas a un lugar amado, ¡vuelve a él! Recorre sus callecitas, admira sus árboles, visita a tus parientes que has dejado de ver en ese lugar...
¿Querías besar de nuevo o vivir aventuras de amores? ¡¿Quién te lo impide?! En el sueño estás sólo frente a tu deseo, entonces... hazlo! busca al amor de tu vida, a quien no pudiste nunca amar y abrázalo, hazlo tuyo, si!
Y procura también adentrarte en la pesadilla, no tengas miedo, tiembla, llora, mira a ese muerto que puede ser alguien que tu más quieras, huye, transpira, persigue a alguien, escóndete,¡sufre! , porque... habrá un amanecer , y ése es el final del sueño, tienes que saberlo: la película terminará
y la pesadilla... también.