viernes, 29 de julio de 2011

jueves con las amigas del cole: felicidad.

Dentro de los tesoros que tengo en esta vida uno de ellos son mis amigas, ¡qué lindo, qué bueno! Como he sido siempre una chiquita huérfana, solitaria en un mundo de varones, no me permito no tenerlas, no llamarlas, no estar atenta a sus vidas, los casamientos, los nacimientos de sus hijos (ya son todos grandes) cumpleaños, exposiciones, trabajos, proyectos de vida.  Y a la larga he cosechado grandemente lo que he sembrado, tal vez no en llamadas por teléfono, pero sí cuando nos vemos, siento un gran disfrute, y por suerte también lo sienten quienes están a mi alrededor.  En el caso de ayer jueves  fue que se fue armando de a poquito, Marissa y yo salimos a comer, a tomar cafecito y decidimos extender la  invitación para las otras chicas, y nos convocamos un poco por facebook, otro poco por teléfono, y después de varios avatares de desencuentro de calles nos encontramos en el barcito (bello y muy bien servido) de la Cañada y Jujuy. y ahí pasamos unas cuatro horas sentadas charlando y muriéndonos de risa, hablando de nuestros pesares, los padres ancianos y muchas veces dementes, los hijos e hijas ya crecidos y con sus problemas, nuestra próxima o ya instalada menopausia con sus efectos sobre nuestro cuerpo,  imposible de seguir describiento  todo y cuanto conversamos, además nos hicimos generosos regalos -el peor fue el mio- (lo compré a último momento: unas exquisitas obleas Bauducco para devorar después de comer,  y obvio para generar kilitos).
Yo recibí hermosos aritos, sahumerios hindúes,  crema para manos, gomita para el pelo, y un collar de perlas barrocas y oscuras que es una verdadera BELLEZA y me lo regaló con todo  cariño Marissa,  un verdadero placer y un momento de gran felicidad.

sábado, 23 de julio de 2011

Cumpleaños de mi amiga Ale, con poemas y charlas en invierno

Laura, como soy,  tal cual, en este invierno Alejandra me invitó a su cumpleaños, pocos días atrás en julio. Feliz, porque moría por una reunión de minas, me armé, me arreglé, compré el regalo, y empezó la diversión, charla, profu, superfi, de todo, ultracavitación, tele, Tinelli, maridos, ¡HIJITOS! colegios, prolapsos... en fin, lo de siempre, hasta que... pelé los poemas que le había llevado a la Ale, y concretamente  la maté, le leí uno de Pedro Salinas (que mas bien me define a mi) y otro que la define totalmente a ella, mujer bonita, con hijos, pero que siempre sufre y sufre, y lo dice, y lo afirma, y nunca está feliz a pesar de que pasan los años y cada vez está mejor, con marido que la banca, hijos sanos, casa en country, autos nuevos, viajes al exterior etc.  Así y todo ella se queja. el caso es que los poemas le encantaron, y yo me sentí feliz de la obra.  Grande Pablo!!!! -aparte: para pedirle fotos del cumpleaños la hablé por teléfono, ahora entiendo: hace veinticinco años que se ocupa de su madre viuda, ésta última que no tiene la menor intención de desmejorarse pero causa problemas tras problemas, y su única hermana de 57 años ha decidido  desembarazarse del tema cuidado, atención, remedios, cobro de pensión, peluquería, etc,- ¡cómo no va a sufrir mi amiga y su discurso trasladarse a lo largo de todos los actos de su vida!!! ¡qué poco entendemos a los que están cerquita nuestro!

continuación del cuento con fondo de klimt

Con Patricia y nuestro anciano acompañante nos fuimos a tomar un café en el hall.  para qué contar todo lo que charlamos los tres, y ¡lo que aprendimos las dos! sobre temáticas, estructura, personajes  esculturas en Córdoba,  Lola Mora, Rodin, etc,  hablamos horas sobre el padre de Patricia, el pintor Carrega Nuñez,  y muchos temas más. Inolvidable, al irnos vino lo cómico, el viejito le pidió  mi amiga, que puesto que ella vive cerca lo llevara a su casa, y ella muy educadamente le pidió disculpas, aduciendo que  nosotras dos queríamos charlar, lo cual era cierto, salimos muertas de risa del museo y nos metimos en un resto-bar  donde comimos riquísimo y barato también, y el comentario de Patricia fue: "pasan los años pero el erotismo no, siempre  ellos están queriendo conquistar!" fue sin embargo una noche inolvidable para mi.