jueves, 26 de enero de 2012

Crónica del verano, vacaciones familiares y la huída de Thelma y Louise

Este verano se puede dividir en dos partes: la primera comenzó alrededor del 27 de diciembre en La Vinchuca de Oro, Calamuchita , junto al gordito y a los dos chicos mas chicos.  Silencio, pajaritos, , la casa del verano de mi infancia -con sus fantasmas incluidos- muchos libros, sol pleno en el río, largas tardes de sol,  amor y felicidad. Mis  dos hijos grandes  Santiago y Diego quedaron en Córdoba,  Santi cuidando la casa, y Dieguito preparando su escapada en bicicleta por Rutas Argentinas hasta el fin!

El tres de enero fui al cementerio, hizo 30 años de la muerte de mi mamá, le llevé flores del mismo cementerio, y ramas del Prunnus que ella misma puso en su casita, y que sobrevivió. No lloré. La vida ha sido más que pródiga conmigo, y desde algún lugar mi madre siempre me acompaña.


 con mi prima, la Gaby Camps, que estuvo con Néstor en Villa Gral Belgrano


 pintando un dragón, en el año del  Dragón

Soledad Fabián en  cámara de camión


Gaby Fabián y Eduardo Allende en el cumple


Rodrigo y  Soraya en el río-
El once de enero cumplió años el gordito, Pepe,  y le hice la torta que se ve en la foto con velita roja,  llegaron sus dos hermanas Soledad y Gabriela, y algunos amigos con los que hicimos choripanes y asadito. hubo una hermosa reunión en el río pero no se bañaron mucho porque estaba algo fresco.

Y pasaron los siguientes días con mucha sequía, con tranquilidad, lecturas, pinturas, y creaciones.

Volvimos a Córdoba el lunes 16, festejaba mi cumpleaños el jueves 19 y empezé a invitar a los mas íntimos, al llegar a lo de Lisa, me cuenta que habían alquilado un apart hotel en Punta del Este y que se iban el jueves con el marido.

                 Crónica del cumpleaños y del viaje de Thelma y Louise

Ese día jueves 19 fue un día como tantos, con trabajo, e-mails, clientes, etc,  estaba haciendo una Pata de cerdo para la noche, ya previamente había armado tipo 7 docenas de empanadas, y llama Lisa, diciendo que su marido había decidido no viajar, por lo tanto la reserva se perdía. Ella le preguntó si  no le molestaba que ella fuera conmigo y él accedió, entonces me llamó, lo consulté con mi hombre extraordinario que me dijo que sí en el acto y... me iba a Punta del Este!!!!! al otro día nomás.

(en un segundo de distracción había abierto el facebook y me salía como que era el día de San Expedito, 19 de cada mes, me llamó la atención, esa onda mandada por el santo parece que resultó!!!)

El cumple fue sencillo, las empanadas salieron exquisitas, la pata fue como apresurada en el horno, pero todo el mundo la apreció. bebidas que no tomé, solo coca, algo de champagne, estaba muuuy nerviosa por el día siguiente, hubo amigos a quienes amo que vinieron y lo disfrutamos al pequeño ágape.
No doy mas, trabajé todo el día, pongo algunas fotos y me voy a dormir, previo darle de comer a las fieras!

No hay comentarios:

Publicar un comentario