viernes, 19 de octubre de 2012

Friends (porque fue lo que me pareció)

Patricia come livianito y toma Agua.
Andrea, Cristina y la Pato
Quiero contar un momento, un instante, algo que pasó. Fue mágico e inesperado. Una reunión de amigos.
Tengo una amiga a la que adoro,  Patricia, en realidad, adoramos, porque es amiga de los dos, de mi marido y de mí.  Con él compartió mucho más, mucho, porque compartió infancia y adolescencia y un mismo colegio, las vivencias lindas y dolorosas del crecimiento, los años de plomo de nuestra patria, la música, la educación. Conmigo la cosa es mas reciente y tiene muchos matices, las confesiones, la diversión los chismes, el jardín, la plástica. Y ambos adoramos a Patricia. Salimos mucho, vamos al campo, lloramos nuestras penas los tres, reímos y tomamos Lemon Champ también los tres, desde siempre.
Patricia nos invitó a la muestra en el  Palacio Ferreyra , se  inauguraba una restrospectiva de su padre -el pintor  José  Cárrega Nuñez, junto con la del pintor Martiniano Sciepaquerccia, extraordinarios plásticos cordobeses, y al margen de la muy buena muestra, al salir decidimos ir a comer juntos, éramos varios y ya nos conocemos de otros cumpleaños de la Pato, y nos reunimos en un barcito, plena plaza España.
Pintaba para mal: barcito chico, algo amontonados todos,calor, humedad y música ambiental , no obstante... la magia llegó:  una presta moza con sus cartas, ávidos comensales decididos a comer INMEDIATAMENTE, por lo que no hubo ni demoras ni titubeos súbitamente el barcito se había convertido en un lindo lugar  , con  mucha alegría en donde  reinaba el  humor. Variopinto el grupo: muy intelectuales: escritoras, psicoanalístas, sociólogos, comunicadores  profes y artistas conversaban vivamente, se hacían confesiones psicológicas y no descuidaban los buenos chistes ni la ironía. Y ¡llegaron los platos!
A la  mesa la vistió una fantástica presentación en platos cuadrados de ensaladas finísimas y muy gourmet, también hubo elección por parte uno de los comensales de un típico lomito, yo elegí unos sabrosos sorrentinos con filetto y crema, mucha cerveza... un placer. siempre pensando en Patricia, me quedé con la idea de que debe haber sido muy feliz en ese día, inaugurar y traer al presente a su papá, un gran  plástico, estar con la Sofi, su hija, una diosa total de casi dos metros que parece una actriz sueca, y culminar el día con amigos que la quieren y que disfrutan la comida, ¡que bueno!
Pato Cárrega y  José
Silvia y Manuel, los que se ocupan de nuestros rayes!
Andrea Guiu escritora, la Cris, comunicadora, y nuestra amiga la Pato, muertas de risa.
El Pepe -muy creativo- eligió un Lomito con papas bastón.
 Acompaño este breve relato con fotos del momento   Espero que les haya gustado, hagan comentarios!

La Patrona, octubre 2012

1 comentario:

  1. ¡Hola Laura, qué lindo y completo testimonio de esa tarde/noche especial! Gracias por evocarla, y por mencionarme en tu crónica (con fotos y todo, qué bueno...). Un beso grandote y por si no nos vemos, muy felices fiestas para vos y los tuyos.

    ResponderEliminar